Alianza por nuevas UCI para Bogotá

  • La alianza #EmpresasQueSalvanVidas, de la que hacen parte distintas organizaciones gremiales y ciudadanas, busca fortalecer el sistema hospitalario de la capital para la atención de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. El Gremio hacer parte de esta iniciativa que le cumplió a Bogotá con nueva dotación para la atención en cuidados intensivos.

En agosto, la alianza #EmpresasQueSalvanVidas, conformada por Camacol y la regional Bogotá Cundinamarca, ProBogotá Región, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Foro de Presidentes, AmCham Colombia, la ANDI y Asobancaria, completó la entrega de los equipos necesarios para la adecuación de 78 nuevas unidades de cuidados intensivos de las 149 que en total serán donadas y que se suman a las ocho entregadas en el mes de junio.

Estos nuevos equipos se destinaron a entidades como el Hospital Universitario Mayor Méderi, la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Clínica Shaio, el Hospital Universitario de la Samaritana, el Hospital Universitario San Ignacio, la Clínica Roma-Colsubsidio y la Fundación Cardioinfantil.

"Nos sentimos muy contentos y agradecidos por poder entregar estas unidades de cuidados intensivos, que le permitirán a la ciudad afrontar de mejor manera los efectos de la pandemia. Agradecidos con nuestro sector empresarial y con los aliados que generosamente hicieron sus aportes para poder contribuir con la dotación, los ventiladores y las unidades de cuidados intensivos, que en total serán 149, lo que fortalece el sistema de salud de la ciudad, que fue el objetivo de esta gran campaña. Una vez más hemos demostrado que uniendo esfuerzos es que logramos más fácil las cosas y hacemos frente a las dificultades", dijo Alejandro Callejas Aristizábal, gerente de Camacol B&C.

EMPRESAS QUE SALVAN VIDAS