Los visitantes califican los Centros Comerciales

  • El 26 de febrero, Camacol Bogotá y Cundinamarca, en alianza con Retailligence, presentó los resultados de 4º Estudio de Percepción de Centros Comerciales en Bogotá y los municipios aledaños. En esta versión fueron evaluados 15 criterios para conocer las condiciones que más valoran los ciudadanos a la hora de visitar un centro comercial.

CENTROS COMERCIALES

Cerca de 200 asistentes conocieron los resultados del 4º Estudio de Percepción de Centros Comerciales

Con una muestra de 3.700 entrevistas, el estudio analizó los 36 principales centros comerciales de la capital y sus municipios vecinos. Los resultados fueron presentados ante cerca de 200 asistentes y  demuestran que la experiencia es la nueva exigencia de los visitantes de los centros comerciales, pues como lo afirma Arturo Vergara, fundador de Retailligence, “el nuevo epicentro de la oferta gira alrededor de la experiencia”.

Mix de marcas, gastronomía, decoración, modernidad, entre otros, fueron las principales características evaluadas dentro del estudio. A continuación, los principales resultados y los centros comerciales que en esta ocasión fueron protagonistas: 

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Los centros comerciales protagonistas en el 4° Estudio de Percepción

Un espacio para el análisis

Con el panel Perspectiva y tendencias de la actividad de centros comerciales, que contó con la participación de Sebastián García, gerente de Desarrollo de Cimento y XXX, de JLL, se realizó un análisis sobre los resultados presentados, en donde se ratificó la importancia de la experiencia para el mercado comercial; esto genera una serie de nuevas dinámicas que son importantes entender. Lo primero es que la visita al centro comercial deja de ser motivada por la compra, y como los asegura García, “la compra se vuelve un accidente de la visita”.

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Panel de análisis sobre los resultados del 4º Estudio de Percepción de Centros Comerciales

La oferta de valor de los centros comerciales ya no solamente se concentra en tener ciertas marcas dentro del comercio, sino en convertirse un lugar de experiencia y entretenimiento para la familia y amigos.