Camacol B&C reconoce la responsabilidad social de sus afiliados

  • Cinco iniciativas fueron reconocidas por la regional Bogotá y Cundinamarca dentro del Premio a la Responsabilidad Social Camacol. La mención se realizó el 14 de marzo en el marco de la 53ª Asamblea de Anual de Afiliados de esta regional. Los galardonados participarán por en el premio nacional que será entregado en el Congreso Colombiano de la Construcción.

PREMIO

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, hace entrega de los reconocimientos a los representantes de las empresas galardonadas 

13 empresas de la cadena de valor de la construcción, que operan en Bogotá y Cundinamarca, postularon 21 proyectos que cuentan con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental y que, además, demuestran el compromiso de estas compañías trabajando con el fortalecimiento de las comunidades, la preservación y el desarrollo sostenible de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores.

Impacto, innovación, participación de la comunidad, sostenibilidad, compromiso, entre otros, fueron los criterios de evaluación que se tuvieron en cuenta para definir los ganadores regionales de la tercera versión de este premio.

Para Martha Moreno Mesa, gerente de la Regional, “este premio exalta el compromiso de las empresas en la búsqueda de cambios y transformaciones positivas que generan valor y fortalecen el gremio”.

Por su parte, Charly Eid, presidente para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe de Dow Química Colombia, una de las empresas galardonadas, afirmó que “es un reconocimiento que nos motiva a seguir desarrollando, desde nuestra estrategia de ciudadanía global y a partir de las cadenas de valor, iniciativas colaborativas como Aulas Verdes; un proyecto de economía circular basado en un modelo constructivo que busca dar solución al déficit de infraestructura educativa del país y aprovechar la vida útil del plástico al convertirlo en ladrillos para construir aulas de clase 100% sostenibles”. 

El jurado encargado de seleccionar los ganadores estuvo conformado por Adriana España, directora Ejecutiva de ACRIP; Erick Pichot, director de la revista RS; Francisco Cruz, secretario Distrital de Ambiente, y Francoise Contreras Torres, directora de Investigación de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Agradecemos a todos los jurados por su disposición, tiempo y permitir una elección justa y transparente.

Estas fueron las iniciativas que recibieron el reconocimiento y que siguen participando por el Premio a la Responsabilidad Social Camacol que será entregado en el Congreso Colombiano de la Construcción en Cartagena en agosto próximo. 

  • Mejor programa de gestión con la comunidad

De los 10 programas postulados, los ganadores fueron:

PREMIO2

AR Construcciones, con el programa construyendo comunidad: busca fortalecer el entendimiento y apropiación de las normas por parte de los residentes que viven bajo el régimen de propiedad horizontal de los proyectos de esta constructora.

Acerías Paz del Río, con el programa Redes: programa desarrollado en Ubalá, Cundinamarca, que tiene como propósito la generación de trabajo e ingresos a través del fortalecimiento de negocios inclusivos con especial atención en el desarrollo de planes de negocio y gestión de recursos de cooperación, identificando otras alternativas de sustento familiar distintas a la minería en las comunidades vecinas a las operaciones de la compañía.

  • Mejor experiencia ambiental 

Se postularon ocho proyectos y el ganador fue: 

PREMIO3

Dow Química de Colombia, con el programa Aulas Verdes: es un proyecto colaborativo que hace frente al déficit de infraestructura educativa en comunidades vulnerables, con un modelo de edificación alternativa y sostenible a partir de ladrillos de plástico reciclado y diferentes tecnologías.

  • Mejor práctica de gestión sociolaboral con las personas que integran la organización

El ganador de los tres programas postulados fue: 

PREMIO3 1

Prabyc Ingenieros, con su programa Universidad Prabyc: en 2016 se fundó esta universidad como una propuesta que busca brindar espacios gratuitos dentro de la jornada laboral, que garanticen el aprendizaje de cada empleado. Este se ha fortalecido gracias a alianzas interinstitucionales e inversión de recursos en procesos de formación y desarrollo.

premio5

premio6

premio7