- El pasado 5 de marzo, Camacol Bogotá y Cundinamarca, en alianza con Retailligence, presentó el tercer Estudio de Percepción de Centros Comerciales en Bogotá y los municipios aledaños. El informe midió 16 criterios que tienen los ciudadanos a la hora de elegir un centro comercial, los cuales se clasifican en cuatro grupos: precio, producto, confort y relacionamiento.
Más de 100 personas conocieron de primera mano los resultados del estudio en un evento realizado el 5 de marzo
Para la tercera versión del estudio, se indagó sobre 43 centros comerciales entre Bogotá y Cundinamarca y se realizaron 3.700 entrevistas. En términos generales, los centros comerciales que tuvieron mayor mención fueron: Titan Plaza, Gran Estación, Centro Mayor, Parque la Colina y Santafé.
Principales resultados
El 64% de las personas entrevistadas prefiere los centros comerciales con cercanía a su domicilio. Además, dentro de los criterios más importantes a la hora de elegir un centro comercial se destacaron los precios interesantes, la oferta de marcas y las promociones.
Según los resultados del estudio, los centros comerciales identificados por tener los precios más interesantes (bajos) son Plaza Imperial, Mercurio y Centro Mayor. Los de mayor recordación para los encuestados son Titán Plaza, Centro Mayor y Gran Estación.
De acuerdo con el estudio, en promedio una persona visita un centro comercial siete veces al mes. Estas son las preferencias a la hora de ir acompañado:
Dentro de los próximos años, la región continuará con la apertura de nuevos centros comerciales y para esto la estrategia de marketing debe continuar fortaleciéndose, pues cada vez adquiere mayor relevancia en el desempeño comercial.