Capacitación fuerza comercial

  • El 21 y 22 de mayo, las áreas comerciales de las empresas constructoras afiliadas a Camacol B&C participaron en jornadas de capacitación. Los temas tratados fueron marketing emocional, técnicas de cierre comercial, marketing digital, procesos sobre escrituración, crédito hipotecario y subsidio de vivienda. Más de 120 personas asistieron los dos días.

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Más de 120 personas encargadas de la labor comercial dentro de las compañías constructoras asistieron a las dos jornadas. Marketing emocional y técnicas de cierre comercial estuvieron entre los temas presentados por Felipe Marconi, representante de la empresa Modos.

Desde el año pasado, como un beneficio a las empresas constructoras que participan en Conociéndonos, Camacol B&C ofrece unas jornadas de actualización y capacitación de la fuerza comercial en la que expertos en diferentes temas presentan las novedades que facilitan la comercialización de los proyectos inmobiliarios.

Este año, entre los temas que tratados estuvieron el de marketing emocional y técnicas de cierre comercial, conferencias que estuvieron a cargo de Felipe Marconi, representante de la empresa Modos. El experto destacó la importancia de movilizar los sentimientos en los clientes, así como los valores y las emociones, teniendo como finalidad la creación de actitudes y acciones favorables hacia un determinado producto. En técnicas de cierre comercial, resaltó la teoría de Sandler que plantea estrategias comerciales como:

  • Crear un sentimiento de urgencia.
  • Premiar a los segmentos de clientes preferidos.
  • Pedir y ofrecer.
  • Promover la venta interna.
  • Deje de “cerrar” ventas y emprenda nuevas relaciones de negocio.

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Funcionario de la notaría 42 resolvió dudas que enfrentan los asesores en salas de venta sobre el proceso de escrituración y notariado de un inmueble

También participaron funcionarios de las notarías 18, 42 y 60 de Bogotá, quienes explicaron la información básica que se debe tener en sala de ventas sobre el proceso de escrituración y notariado de un inmueble. En esta información se destaca:

·      Conocer la información de registro básica para el trámite del inmueble.

·      Consultar cuánto le puede valer el trámite.

·      Diligenciar la minuta de compraventa.

·      Realizar el trámite ante una notaría.

·      Pagar el impuesto departamental de registro.

·      Liquidar, pagar y radicar la escritura en las oficinas de registro.

Por otra parte, la Caja de Compensación Familiar Cafam explicó la aplicabilidad y viabilidad para acceder a los subsidios de vivienda, y el Banco Caja Social habló sobre los procedimientos y los plazos para obtener un crédito hipotecario.

Otro tema tratado fue el de marketing digital, que fue explicado por María del Pilar Londoño, de Finca Raíz. Ella mostró las alternativas que ofrece la tecnología para comercializar de una manera ágil y práctica los inmuebles, acortando el tiempo de búsqueda y canalizando la comunicación por chats y llamadas.

Con estas capacitaciones Camacol B&C busca aportar para que los departamentos comerciales estén a la vanguardia de las técnicas y herramientas que día a día evolucionan, brindando una mejor y efectiva experiencia de comercialización.