Segundo Estudio de Percepción de Centros Comerciales

  • Camacol Bogotá y Cundinamarca y la empresa Retailligence realizaron el segundo Estudio de Percepción de Centros Comerciales en Bogotá. Para esta versión se entrevistaron a más de 3.500 personas para analizar 15 criterios que se clasifican en cuatro grupos: precio, producto, confort y relacionamiento. Los resultados fueron presentados el 23 de marzo ante empresarios y medios de comunicación.

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Más de 100 personas entre empresarios afiliados, clientes de Coordenada Urbana, gerentes de centros comerciales y medios de comunicación asistieron a la presentación de los resultados del segundo Estudio de Percepción de Centro Comerciales

Conocer las necesidades de las familias, tanto de Bogotá como de municipios aledaños, es de suma importancia para el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios. Por eso, el estudio de centros comerciales es una herramienta importante para el empresario que va a invertir o a rediseñar sus estrategias de marketing de forma asertiva.

Entre las novedades de la segunda versión, el estudio amplió la muestra a 42 centros comerciales, analizando cinco grandes zonas geográficas: Bogotá norte, sur, centro y, como otra novedad, se incluye Chía y Soacha. Esto debido a la cercanía de estos municipios y a la dinámica de los bogotanos. El estudio indaga sobre la percepción de los usuarios en temas como precio, mix de marcas, seguridad y la oferta gastronómica y de entretenimiento.

Los líderes en percepción según las zonas geográficas analizadas son el centro comercial Fontanar, en el municipio de Chía; Parque la Colina, en la zona norte; Titán Plaza, en la zona centro; Centro Mayor, en la zona sur, y Mercurio, en Soacha.

Principales resultados:

Tipo de visitantes

  • 30% de los visitantes va en compañía de su núcleo familiar.
  • 20% en pareja.
  • 15% los visita solo.
  • 35% acude con amigos o en compañía de otros familiares.

Edad y género

  • 38% de los visitantes está en el rango de edad de 18 a 25 años.
  • 27% está entre los 26 y los 35 años.
  • 18% entre 36 a 45.
  • 17% cuenta con más de 46 años.
  • 58% son mujeres y 42% hombres.

“Los promotores y constructores son conscientes de la demanda y de las necesidades de los ciudadanos en materia de espacios comerciales, y han respondido incrementando y diversificando la oferta de este tipo de espacios. Esto además estimula la actividad edificadora y crea nuevas fuentes de empleo para los habitantes de la región”, dijo Moreno Mesa.

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