Estudio de centros comerciales

  • Camacol Bogotá y Cundinamarca, en alianza con la firma Retailligence, realizó el primer Estudio de Percepción de Centros Comerciales en Bogotá. A continuación, algunos de los resultados.

estudiocc1

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C realiza la apertura del evento y explica la importancia de este estudio.

Camacol B&C presentó los resultados del primer Estudio de Percepción de Centros Comerciales en Bogotá, en el que se aplicó una metodología de análisis especializada en supermercados y centros comerciales que ha probado ser exitosa en mercados como Europa, Asia y América.

La realización de este estudio surge de la necesidad de contar con herramientas de referencia y posicionamiento del mercado Retail en Bogotá, que puede ser usado por múltiples actores involucrados en el desarrollo y administración de centros comerciales.

estudiocc2

Arturo Vergara, Fundador Retailligence.

En la primera versión de este estudio, se encuestaron un total de 1.124 personas visitantes a 15 centros comerciales establecidos en la capital, y fueron evaluados 14 criterios o atributos de percepción que se concentran en cuatro grupos: precio, producto, confort y relacionamiento; además de elementos adicionales como recordación, tasa de penetración, frecuencia de visitas, acompañantes, entre otros.

 

estudiocc3

Rodolphe Demaine, socio Fondo de Inversión Avenida Capital.

Mostrar el posicionamiento de los centros comerciales en el mercado permite una comparación directa entre los diferentes actores, la evaluación de estrategias y un mejor conocimiento del entorno y visitantes de este tipo de espacios. Por ejemplo, entre los resultados que arroja el estudio se identificó que Titán Plaza además de contar con la mayor cantidad de visitas, es evaluado satisfactoriamente en criterios como entretenimiento, limpieza, atención al cliente, practicidad, modernidad y responsabilidad social; de igual forma se destaca Centro Mayor que obtuvo el primer lugar en los criterios precios y promociones.

Algunos de los resultados del estudio son:

estudiocc4

 

estudiocc5

 

Si está interesado en conocer el informe, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.