Salida Pedagógica, una experiencia interactiva

El 15 de julio, 57 estudiantes del programa Obras Escuela asistieron a una salida pedagógica que buscaba complementar los temas vistos en clases, además de interactuar con el conocimiento científico y tecnológico que se encuentra en Maloka. Esta es la crónica de la jornada.

Obras escuela1

Participantes del programa obras escuela en la salida pedagógica de Maloka

Desde las 2:00 de la tarde, los estudiantes cumplieron con su cita del día: participar activamente en la salida pedagógica a Maloka. A pesar del cansancio de la jornada laboral, llegaron motivados para divertirse, comprender y descubrir conceptos científicos, tecnológicos, culturales y educativos que les tenía preparado este Centro Interactivo.

Como primera actividad, los estudiantes recorrieron las salas interactivas empezando por “Comprendamos el Universo” que les permitió relacionarse con fenómenos como la teoría del agujero negro, el generador de electricidad, esfera de plasma y el anillo de nubes. Esto los acercó al sorprendente mundo de la materia, el espacio y el tiempo.

Obras escuela2

Acercamiento y experiencias con la ciencia tuvieron los trabajadores-estudiantes en la salida pedagógica a Maloka

Continuando con el recorrido se encontraron con espacios como “Vida”, donde aprendieron acerca del origen y la evolución del ser humano; “Movimiento, la Energía del Pensamiento”, un espacio donde se explica por qué el movimiento es considerado como la base evolutiva del sistema nervioso; “Ciudad”, que les permitió ubicar en un mapa y visualizar a través de imágenes reales el lugar donde viven.

Entre otras experiencias que tuvieron estos estudiantes, y particularmente que les enseñaron sobre los riesgos que pueden afrontar por fuerzas naturales y cómo estar preparados, hallaron “Conciencia ante el riesgo”, donde a través de un simulador de terremotos y una serie de módulos interactivos e infografías aprendieron qué es un sismo, cómo se miden y cómo prepararse para enfrentarlos. “Mi casa segura” fue una experiencia con retos, que les hacía reflexionar sobre el origen e instalación del gas natural para una vivienda segura.

Con risas y mucha emoción, los estudiantes entraron a una cámara que, mediante inesperados estímulos, puso en evidencia cómo el ser humano se identifica y se contagia de las emociones de otras personas.

Obras escuela3

Atentos y con toda la disposición para aprender, los participantes del programa Obras Escuela hicieron el recorrido por Maloka

Para finalizar la visita, los estudiantes se ubicaron en las mejores sillas del cine Domo de Maloka, frente a una pantalla que cubre por completo la esfera del escenario. Allí visualizaron de una forma diferente la película Hábitat tierra, acerca de la importancia de los ecosistemas y cómo el ser humano debe cuidarlos y conservarlos ya que se beneficia a través de las conexiones con toda la vida que lo rodea.

Los estudiantes experimentaron una visita divertida, exclusiva y diferente gracias al programa Obras Escuela y a las empresas para las que trabajan (Apiros, Coninsa Ramón H, Cementos Tequendama, Soletanche Bachy e inversiones Alcabama), que siempre los apoyan en sus procesos académicos. Con esto, los estudiantes a parte de descubrir nuevas cosas del mundo que los rodea, pudieron relatar sus vivencias, compartir percepciones entre sus familias y tener un lindo recuerdo para su vida.

Inscriba a sus trabajadores en el programa Obras Escuela.