Noticias

  • Camacol Bogotá y Cundinamarca lanza el programa Obras Escuela, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector y promover su avance social y profesional mediante procesos de alfabetización y formación que les permite validar los grados de educación básica primaria.

Bogotá, abril 29 de 2024

47 trabajadores en tres proyectos de construcción iniciaron hoy su proceso de formación bajo el programa Obras Escuela, una iniciativa que les permitirá adelantar procesos de alfabetización y culminar sus estudios de educación básica primaria. Camacol Bogotá y Cundinamarca hizo este lanzamiento en las primeras tres Obras Escuela en proyectos de Constructora Capital: dos en Bogotá y una en Mosquera.

Este programa fue creado en 2007 por Camacol Antioquia, y ha sido replicado por varias regionales del Gremio, entre ellas Bogotá y Cundinamarca. Para su operación, las obras de los proyectos en construcción se convierten en aulas de clase donde, antes del inicio o al terminar cada jornada laboral, los trabajadores acceden a sus clases con instructores que adelantan el programa de alfabetización y básica primaria. Así aprenden a leer, a escribir y validan la primaria.

Durante el lanzamiento, el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví, hizo un reconocimiento al esfuerzo y disciplina de quienes construyen la vivienda de miles de familias y además aportan a la trasformación de la ciudad y sus entornos. 

“Obras Escuela es un programa que nos hace sentir un gran orgullo, ya que permite a los trabajadores avanzar en su formación, cerrar brechas sociales, reconocer su valiosa labor y convertirse en actores que transforman su realidad desde la educación. Valoramos el compromiso de las empresas de la construcción que se suman, así como el esfuerzo de los trabajadores por confiar en el programa, ellos son un gran ejemplo", dijo Edwin Chiriví, gerente de Camacol Bogotá.

La meta es más empresas y trabajadores se sumen a esta iniciativa que, además de cumplir con el sentido social, aporta de manera importante a la competitividad del sector constructor.

  • Visto: 282