Noticias

  • Del 1 al 3 de diciembre en el centro comercial Centro Mayor se reunirán constructoras entidades financieras, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y Cajas de Compensación, entre otros actores relevantes, para ofrecer a los visitantes la ruta de la compra de vivienda.

Bogotá, noviembre de 2023.

Bajo la premisa de brindar un espacio integral para el impulso del sector inmobiliario, Camacol Bogotá y Cundinamarca junto con la Secretaría Distrital del Hábitat presenta Expo Vivienda 2023, la feria que se prepara para abrir sus puertas del 1 al 3 de diciembre en la plaza exterior del centro comercial Centro Mayor, al cual pueden asistir todos los ciudadanos interesados en cumplir el sueño de comprar casa.

Expo Vivienda 2023 no solo será una feria de vivienda preferente, sino que abraza la diversidad de proyectos, incluyendo tanto aquellos de interés social (VIS) como los No VIS. Este evento será el punto de encuentro anual entre potenciales compradores y los principales actores de la cadena de valor de la construcción en Bogotá y Cundinamarca.

Siempre hemos asegurado que el trabajo conjunto con el sector privado, en este caso con el gremio de Camacol Bogotá y Cundinamarca, es una oportunidad valiosa para impulsar temas como la reactivación económica o la vinculación laboral de las mujeres en el sector de la construcción. Esto nos ha permitido trabajar de la mano para superar la meta de iniciación de vivienda en el Distrito, como lo logramos en esta administración”, puntualizó Nadya Milena Rangel, secretaria Distrital del Hábitat.

El objetivo central es presentar de manera integral la oferta de proyectos de vivienda nueva disponibles, convocando a aquellos que tienen la intención de adquirir una propiedad para ofrecerles una ruta en la que asesores expertos brindarán información sobre ahorro, subsidios, financiación y proyectos de vivienda, todo lo que necesitan los hogares para hacer la inversión más importante de sus vidas.

Más allá de ser una vitrina de inmuebles, la feria reúne a constructoras, entidades financieras, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y Cajas de Compensación, entre otros actores relevantes del sector. El objetivo es asesorar y acompañar a los bogotanos interesados en adquirir vivienda propia y mostrarles las alternativas de financiación, la oferta de proyectos y subsidios a los cuales pueden acceder”, explicó Edwin Chiriví, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Dentro de las constructoras que participarán se encuentran Amarilo, Apiros, Constructora Capital, Akila, Compensar, Conaltura, Coninsa, Constructora Bolívar, Cusezar, Edificalia, Ingeurbe, Marval, Prodesa, Torreón, Triada y Ribera Campestre. También estarán presentes Compensar, Colsubsidio, HABI, el FNA y la Secretaría Distrital del Hábitat.

  • Visto: 722