Noticias

  • La campaña brinda información a los colombianos sobre las opciones de vivienda, sus insights, las tendencias, datos, tasas de interés, subsidios y beneficios que están vigentes para adquirir un apartamento o casa en el país.
  • Solo en Bogotá, la oferta de inmuebles de interés social se ha fortalecido en localidades como Suba con 304 proyectos; Kennedy con 152, y Fontibón con 210.

Bogotá, diciembre de 2023.

Bogotá ha venido presentando un auge en la construcción de proyectos de vivienda de interés social (VIS), tanto así, que según un estudio realizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol B&C) en 2022, hubo un total de 71,4% de construcciones tipo VIS. Además, las localidades que lideran esa oferta de VIS son Suba con 304 proyectos, Fontibón con 210 y Kennedy con 152.

Camacol Bogotá y Cundinamarca lanzó la campaña Juntos Construimos Más, la cual tiene por objetivo crear contenidos informativos y de alto valor para informar e incentivar la confianza en todos los colombianos que están interesados en cumplir el sueño de tener su primera vivienda.

“Estamos felices de participar en Juntos Construimos Más, desde Cusezar queremos seguir empoderando a todos los colombianos para que hagan inversiones inteligentes y de calidad. Por ejemplo, una ventaja de adquirir su primera vivienda con nosotros es convertirla en una inversión para la vida. El diseño, la calidad y su alta valoración le van a permitir cumplir, de manera satisfactoria, tener un espacio para habitarlo con tranquilidad”, dijo Susana Peláez, gerente general de Cusezar.

Según Cusezar y banco Davivienda, el sueño de tener un hogar es un hecho gracias a proyectos como La Marlene en Bosa, el cual aplica para subsidio de caja de compensación familiar. Cabe destacar que esta edificación cuenta con certificación EDGE por su alto ahorro en materiales de construcción, así como los servicios de agua y energía. Adicionalmente, Davivienda quiere darles un apoyo a las mujeres cabezas de hogar para que puedan adquirir su primer inmueble.

“En Cusezar nuestros proyectos de vivienda tienen su propio ADN, por una parte, entendemos esa emocionalidad al adquirir un espacio que es para siempre y lo importante que es la rentabilidad de un inmueble; aquí es donde nosotros tenemos ese valor adicional para analizar, dependiendo de cada persona, cómo podemos encontrar la posibilidad de cumplir el sueño de su primera casa o apartamento. Nosotros estructuramos y simulamos un crédito que va desde los 24 o 36 meses, para darle alternativas que se ajusten a su realidad”, mencionó Adriana Montenegro, gerente comercial y de mercadeo de Cusezar.

Expertos en economía e inversión afirman que el sector inmobiliario sigue en vigencia gracias a su estabilidad en el mercado, pues es una de las adquisiciones más seguras que existe en la actualidad. Según Cusezar, la vivienda es un activo que siempre va a generar más ganancias con el paso de los años, ofreciendo un ingreso año tras año.

“Desde el Banco Davivienda tenemos el compromiso de financiar el hogar de todos los colombianos. Nuestra amplia cartera de créditos les permite a las personas acceder mediante subsidios del gobierno o de las cajas de compensación familiar a la compra de su primera casa o apartamento. Por otro lado, hemos desarrollado una aplicación que le ayudará al comprador a tener un panorama completo de sus gastos y responsabilidades, garantizando un acompañamiento completo para la solicitud y aprobación del crédito”, afirmó Camilo Albán, vicepresidente de línea constructor banca hipotecaria de Davivienda.

Por otra parte, Cusezar y Davivienda participarán el 1, 2 y 3 de diciembre en Expo Vivienda una feria organizada por Camacol B&C, en el centro comercial Centro Mayor, para mostrarle a todos los colombianos las diferentes ofertas de inmuebles y créditos que se ofrecen en el país; un incentivo más para cumplir el sueño de tener una vivienda propia.

Sobre Cusezar

Somos una compañía constructora con 67 años en el mercado colombiano, demostrando solidez y creando valor para clientes, colaboradores y accionistas.

Aportamos experiencia en proyectos de inversión, importantes obras de infraestructura y otros macroproyectos urbanísticos para desarrollar ciudades y fortalecer las comunidades en el largo plazo. Nuestro crecimiento está cimentado en principios éticos y morales, sostenido en la innovación, diseño y calidad del producto, que se proyecta en la pasión y excelencia de nuestro talento humano.

  • Visto: 306