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Gestión de posventa, reflejo de la solidez del sector constructor

Teniendo en cuenta las recientes noticias que se han publicado en algunos medios de comunicación, que hablan sobre la responsabilidad de la actividad de la construcción en la fase de posventa, Camacol Bogotá y Cundinamarca resalta el rigor técnico, la calidad de los proyectos inmobiliarios y el compromiso del sector formal con generar seguridad y bienestar para los hogares.

Cada año en Bogotá se inician en promedio 31 mil unidades de vivienda, actividad en la que el nivel de reclamaciones ha venido disminuyendo año tras año, gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gremio, la Secretaría Distrital del Hábitat y las empresas constructoras.

 

Es importante tener en cuenta que el producto inmobiliario, como todos los bienes, puede presentar alguna inconsistencia; sin embargo, el compromiso por dar respuesta y solución a cualquier anomalía, así como para dar acompañamiento a los propietarios en la fase de posventa es total de parte de las empresas constructoras.

 

Camacol B&C hizo un llamado para que no se generalice sobre el sector constructor, pues se trata de una actividad que aporta de manera importante al desarrollo urbano sostenible, a la generación de empleo y al impulso económico, y que cada día trabaja desde la formalidad para ser cada vez más sólida.

 

“De lo que pueden estar tranquilos los bogotanos es que cuentan con un sector constructor sólido, responsable y con altísimos estándares de calidad. Un sector que es reconocido como líder de la actividad a nivel nacional e internacional. Miles de hogares esperan los proyectos de los constructores formales para poder cumplir su sueño de tener vivienda, y este sector sigue trabajando para bridarles ese bienestar”, dijo el gerente de Camacol B&C, Alejandro Callejas.

 

Explicó también que en todos los procesos de posventa se hace un análisis técnico, jurídico y operativo en el que participan las entidades responsables de dirimir los desacuerdos que se puedan generar. Es este escenario en el que se ofrecen todas las garantías para que las reclamaciones se enmarquen en lo técnico y se haga un cumplimiento estricto de las normas, dando así tranquilidad a todos los actores.

 

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