Noticias

Diálogo urgente para salvaguardar a Bogotá y Cundinamarca

  • El gremio de los constructores rechaza los actos violentos que se han dado dentro de las manifestaciones sociales que se vienen realizando y hace un llamado a la cordura, a la disposición al diálogo y al consenso para superar la difícil situación que ya suma personas heridas y grandes daños materiales.

 

Un llamado a la unidad para superar las dificultades, así como para proteger la integridad y la vida de las personas y cuidar los bienes públicos y privados, hizo Camacol Bogotá y Cundinamarca, además de manifestar su absoluto rechazo a los hechos de destrucción y violencia que han manchado el objetivo pacífico de las manifestaciones ciudadanas.

 

“Es lamentable el nivel de destrucción que cada día se está registrando y lo heridos que está poniendo tanto la ciudadanía como nuestra fuerza pública. Buscar el bienestar común debería ser un objetivo que nos una con respeto por el que piensa diferente y no terminar en la destrucción de los bienes públicos, de los negocios que tanto esfuerzo le han costado a los bogotanos y mucho menos en violencia contra las personas”, dijo el gerente de Camacol B&C, Alejandro Callejas Aristizabal.

 

Para el gremio de los constructores es urgente que se restablezca el orden y retomar la senda que, desde hace más de un año, tiene a la ciudad y al departamento en el trabajo por la reactivación segura de la economía, la protección del empleo y el cuidado de la salud de los trabajadores y sus familias.

 

“Es urgente que tengamos un diálogo que permita garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y el derecho a la manifestación pacífica, pero también el derecho a la libre movilidad de las personas y al trabajo, que es la manera como las familias logran su sustento. También es urgente que se deje de obstruir el transporte de insumos y materiales que son vitales para el trabajo y el sustento de las familias y, más urgente aún, de los insumos médicos”, agregó Callejas.

 

El dirigente gremial además hizo un llamado para que los esfuerzos de los ciudadanos, las empresas y los gobiernos para atender los efectos de la pandemia y trabajar por la reactivación económica, no se pierdan. “Es una prioridad unirnos para que la economía de la región y del país no se vea más afectada”.

 

Finalmente, Callejas se mostró solidario con las demás regiones del país que atraviesan por la misma difícil situación que hoy preocupa a todos los colombianos y que pone en riesgo la vida de las personas, el empleo y la reactivación económica que, al final, representa el sustento de las familias.

 

  • Visto: 414