Del Dicho al Techo

  • La Regional estructuró una estrategia dirigida a los trabajadores base de la construcción con el objetivo de construir una ruta que les posibilite el acceso a vivienda propia. 

En un estudio de caracterización del sector de la construcción realizado por Camacol B&C se identificó que el 62% del personal de obra no cuenta con casa propia y la bancarización es muy baja, lo que significa que la economía familiar se puede basar en el manejo de efectivo y que difícilmente esta población tiene acceso a créditos en entidades financieras. ​ 

DEL DICHO AL TECHO

Para atender estas necesidades, la Regional estructuró la estrategia Del Dicho al Techo, cuyo lanzamiento oficial se hizo en la Semana del Talento Humano con espacios de sensibilización orientados en tres líneas temáticas: salud financiera, mecanismos de ahorro y subsidios de vivienda. Con estas temáticas se determinaron los lineamientos a seguir para la puesta en marcha de una ruta que posibilite al personal de obra a cumplir el sueño de tener vivienda propia. 

Con el fin de cerrar el proceso de adquisición de vivienda, se busca a través de una alianza estratégica incorporar a la estrategia capacitaciones y herramientas para mantener la vivienda en óptimas condiciones, una vez se haya adquirido. De esta manera, en lo que resta del año, Del Dicho al Techo se enfocará en fortalecer la información técnica para definir los pasos del 1 al 3 de los 5 que se han planteado así:

  1. Comienza tu búsqueda.
  2. Encuentra tu financiamiento.
  3. Listo para la compra.
  4. Inspecciona tu hogar.
  5. Cuida tu hogar.

Con esta iniciativa Camacol B&C sigue apostando por el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores del sector, como un mecanismo para soportar el desarrollo social y económico de la región. 

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