El año que demostró que somos #UnGremioUnido

  • En 2020 el sector empresarial, incluido el de edificaciones, enfrentó un desafío sin precedentes. El Covid-19 marcó un cambio en la forma de realizar las actividades más cotidianas, y la creatividad y la solidaridad fueron las respuestas a los retos que la coyuntura fue planeando. Camacol Bogotá y Cundinamarca enfocó sus esfuerzos en promover la unidad y la reactivación del sector.

GREMIO UNIDO

Lograr reactivar las operaciones de las empresas con la premisa de proteger el capital humano no hubiera sido posible sin los aportes de las empresas afiliadas que participaron en los diferentes comités temáticos que lidera la Regional y que fueron los escenarios para compartir ideas y buenas prácticas para atender de manera sectorial la pandemia del Covid-19. Especialmente en los comités de Sostenibilidad Social y Talento Humano, se logró estructurar en tiempo récord propuestas para atender las condiciones de confinamiento, la situación de los trabajadores, las medidas de bioseguridad y el acercamiento y diálogo con las autoridades locales, logrando así una reactivación de más del 90% dos semanas después de que la Administración Distrital permitiera la apertura de las actividades relacionadas con la construcción de edificaciones.

Al cierre de este año, el sector continúa siendo reconocido por la responsabilidad, rigurosidad y el seguimiento en la implementación de los protocolos con mínimos niveles de contagio. 

Algunas de las empresas afiliadas a la Regional compartieron imágenes que evidencian que la fórmula para lograr buenos resultados es la sumatoria del trabajo en equipo, rigurosidad y coordinación. Los trabajadores del sector han sido héroes que al igual que las empresas se han comprometido con la reactivación segura y responsable. Estas son las imágenes.