La apuesta es por el compromiso social

  • Camacol Bogotá y Cundinamarca, consciente de que la mejor forma de afrontar el Covid-19 es la solidaridad y trabajo en equipo, generó alianzas para desarrollar y apoyar campañas con propósitos sociales.

El sector edificador ha demostrado su unidad y la solidaridad con quienes más lo necesitan. Todo el impacto que la pandemia del Covid-19 causa en las empresas del sector no ha sido impedimento para pensar en el otro y apoyar las campañas encaminadas a afrontar la pandemia de la mejor forma posible. A continuación, algunas de ellas:

Mercados que Construyen

MERCADOS QUE CONSTRUYEN

Tras el anuncio del aislamiento preventivo obligatorio, Camacol Nacional lanzó “Mercados que Construyen”, una campaña creada para brindar apoyo para el sustento de los cerca de 480 mil trabajadores del sector constructor de edificaciones que vieron impactados sus ingresos al cerrar las obras. Colsubsidio y el Grupo Éxito, a través de su red de almacenes, se unieron a la iniciativa facilitando el alcance nacional.

Camacol B&C se unió promoviendo a través de sus canales de comunicación la participación y el apoyo a Mercados que Construyen.

#UnidosPorLaRegión

UNIDOS POR LA REGIoN

Camacol Bogotá y Cundinamarca se sumó a la campaña liderada por ProBogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Andi, Asobancaria y Amcham Colombia. El objetivo es aumentar la capacidad y dotación hospitalaria para preparar al sector salud para la atención de un escenario crítico en la pandemia del Covid-19.

Entre los aportes de la Regional y de algunas empresas líderes afiliadas, el Gremio aportó 1.500 millones de pesos a esta iniciativa.

Cundinamarca Te Apoya

CUNDINAMARCA TE APOYA

La Gobernación de Cundinamarca lanzó “Cundinamarca Te Apoya”, campaña con la que busca atender las necesidades de las familias del departamento garantizando su sustento, durante el periodo de aislamiento. Esta campaña contó con el respaldo de diferentes empresas, algunas afiliadas al Gremio, quienes se sumaron con su aporte y además ayudaron a supervisar que los recursos donados se inviertan de la mejor manera.

La Regional invitó a sus afiliados a sumarse a la campaña y le hizo promoción por sus diferentes canales.

Día de salario trabajadores de Camacol B&C

SALARIO CAMACOLEROS

La Regional, en alianza con Camacol Nacional, invitó a sus colaboradores a donar de manera voluntaria un día de salario para apoyar a personas que carezcan de ingresos durante la época de aislamiento obligatorio. Esta campaña recolectó más de 14 millones de pesos, dinero que se destinó al programa Mercados Que Construyen, beneficiando con víveres a 204 familias de la región.

CoronApp

CORONAPP

Porque informar también es ayudar, Camacol Bogotá y Cundinamarca elaboró una campaña para sus afiliados en la que explica y promueve el uso de la aplicación del Gobierno Nacional CoronApp, la cual permite a los usuarios hacer seguimiento, reportar si están sintiendo algún tipo de síntomas, identificar si hay motivos de alerta y ubicar los centros de salud más cercanos, entre otros aspectos relacionados con la prevención del Covid-19. 

La campaña fue acogida por Camacol Nacional y replicada por todas las regionales.