Innovación con sentido social

  • Camacol Bogotá y Cundinamarca visitó recientemente las plantas de dos de las empresas afiliadas: Eternit y Maeco, esta última filial de Woodpecker. Las visitas tuvieron el objetivo de conocer los procesos de fabricación de viviendas cuyas características principales son sus materiales livianos, facilitando llegar a los lugares remotos del país, donde la construcción tradicional no es viable.

Eternit se enfoca en el diseño y fabricación de casas industrializadas con materiales resistentes y de alta calidad. Sus modelos constructivos se caracterizan por costos competitivos, rendimiento y resistencia, dando paso a nuevas tecnologías que propenden por una mayor eficiencia y calidad en las construcciones. Los sistemas de construcción liviana se basan en una moderna tecnología de producción y montaje para beneficio de los usuarios.

Visita a Eternit

Por su parte, las CASAS KIT Woodpecker® WPC son prefabricadas y elaboradas a partir de un material compuesto de polímero reciclado y cisco de café. Destacándose en el mercado por ser construcciones livianas, resistentes, no combustibles y con modelos estándar que se arman en corto tiempo, con el mínimo de herramientas, como un lego.

Visita a Woodpecker

Ambas empresas son ejemplos de cómo la innovación en la construcción puede llevar soluciones habitacionales de calidad a lugares remotos del país.

Conozca más sobre las visitas a estas dos plantas

Eternit

Woodpecker, filial de la empresa afiliada Maeco.