Estudios a la medida

  • Dentro del portafolio de servicios que ofrece Camacol Bogotá y Cundinamarca a sus afiliados, están los estudios de mercado, una herramienta que busca apoyar las decisiones de las empresas de los diferentes segmentos de la cadena de valor de la construcción. Estas son las alternativas en materia de estudios que la Regional ofrece:

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Estudios de potencial inmobiliario: analizan la dinámica de un mercado específico mediante la revisión de su rotación, ventas y oferta. Incluyen también estimaciones de demanda potencial basados en información de diversas fuentes como la Gran Encuesta Integrada de Hogares, la Encuesta Multipropósito y los Estudios de demanda de Camacol B&C. Estos análisis son dirigidos principalmente a constructores y promotores de proyectos inmobiliarios.

Con los estudios de potencial inmobiliario se busca responder a los siguientes interrogantes:

    1. ¿Qué desafíos enfrentará un proyecto? 
    2. ¿Qué elementos debe tener en cuenta como factores diferenciadores para lograr una buena rotación?
    3. ¿Qué combinaciones de área y precios resultan más competitivos a la hora de lanzar un proyecto?

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Market Share y conocimiento de mercado: a partir de encuestas (presenciales o telefónicas) se estima la participación o uso de una marca específica en los proyectos activos del censo de Coordenada Urbana®. Además, se puede recolectar otro tipo de información como percepción de la marca, tipos de cubiertas, estimación de factores de uso y otro tipo de investigaciones de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Estos análisis son dirigidos principalmente a industriales y comerciantes involucrados en la cadena de valor de la construcción.

Con los estudios de Market Share se busca responder a las siguientes interrogantes:

  1. ¿Cuál es la participación de una marca en el mercado?
  2. ¿Cuál es la percepción que se tiene de esta?
  3. ¿Por qué razones adquiere cierto producto o marca?

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Análisis de posventa: estos estudios se abordan mediante encuestas que determina el nivel de satisfacción de los compradores de vivienda en cierto proyecto. Además, se evalúa el proceso de compra y la atención ofrecida por la constructora hacia el cliente final. Estos análisis son dirigidos principalmente a constructores y promotores de proyectos inmobiliarios.

Con los estudios de posventa se busca responder a las siguientes interrogantes:

  1. ¿Cómo fue el servicio y la atención por parte de la constructora en el proceso de compra?
  2. ¿Qué tan satisfechos están los compradores con los tiempos de respuesta de la constructora para solicitudes de reparación?
  3. ¿Cuál es el grado de satisfacción con la vivienda adquirida?

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Estudio de Percepción de Centros Comerciales: se realiza anualmente y evalúa 16 atributos de percepción por medio de 3.700 encuestas presenciales en 43 centros comerciales de Bogotá, Chía y Soacha. Estos análisis son dirigidos principalmente a los centros comerciales para conocer el mercado y la competencia.

Con los estudios de percepción de centros comerciales se busca responder, entre otros, los siguientes interrogantes:

    1. ¿Cuál es el centro comercial que ofrece los precios más interesantes?
    2. ¿Qué centro comercial ofrece el mejor entretenimiento?
    3. ¿Qué aspectos son los que menos reconoce el público y qué se deberían mejorar en un centro comercial?

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Estudios Prospectivos (proyecciones): mediante técnicas econométricas se estiman modelos y se establecen metodologías que permitan pronosticar la demanda de cierto insumo en un horizonte de tiempo, de esta forma los clientes podrán anticiparse y establecer presupuestos más acertados. Estos análisis son dirigidos principalmente a industriales y comerciantes involucrados en la cadena de valor de la construcción.

Con los estudios prospectivos se busca responder básicamente al interrogante: ¿Cuál es la demanda de un insumo para determinado tiempo?

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Estas son algunas de las marcas del sector que han adquirido los estudios a la medida de Camacol B&C.

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Para más información: 

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