Capacitación comercial y de ventas

  • Fortalecer, actualizar y brindar herramientas que permitan generar nuevas oportunidades de negocio y conocimientos para la venta efectiva de inmuebles fueron los objetivos de la capacitación de fuerza comercial realizada por la Regional el 11 de abril. La jornada estuvo enfocada para las áreas que lideran la comercialización de las empresas.

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En la cuarta versión del programa de capacitación comercial y de ventas, las conferencias fueron lideradas por reconocidas organizaciones entre las que están: la firma de abogados Posse Herrera Ruiz, Inmobox, High Quality Marketing Intelligence (HQMI), Sandler Training y el departamento de Estudios Económicos de Camacol B&C.

El enfoque de las conferencias fue la tecnología como un instrumento para la comercialización de proyectos, la innovación en los diseños de las salas de venta, las claves para mitigar los riesgos en la información y los pasos para la realización una venta efectiva, entre otros.

Una de las principales conclusiones de la jornada fue que el perfil de los vendedores de las salas de ventas debe replantearse y que los asesores deben convertirse en consultores de negocios. “El cliente actual solicita información de calidad, procesos complementarios frente a redes financieras, créditos y subsidios. El usuario requiere más que una asesoría, un acompañamiento para que el éxito de la compra sea desde el inicio y perdure en todas las etapas de la venta”, afirmó Necci Ortega, senior Manager de Comunicaciones Estratégicas de HQMI.

En materia de tecnología e innovación en los procesos constructivos y salas de venta, la invitación es a generar espacios que puedan conservar los estándares de calidad, que sean reubicables dentro del mismo proyecto, reutilizables y generen una amortización del costo, optimización del proceso y reducción del tiempo de la construcción. 

En materia de protección al consumidor, competencia y datos personales, uno de los socios de Posse Herrera Ruíz, Jorge de los Ríos, presentó las tendencias y algunas recomendaciones en esta materia: 

  • Desarrollar las actividades de las organizaciones con integridad. Es decir que se deben desarrollar procedimientos y políticas que permitan realizar sus actividades comerciales y publicitarias libres de cualquier riesgo legal, respondiendo a las necesidades de la empresa y permitiendo ser reconocidos en el mercado como una empresa integra.
  • Tener en cuenta que ya no se trata solamente de un cumplimiento formal de algunas obligaciones establecidas en la ley, sino al cumplimiento íntegro, lo que demanda de la empresa que cuente con los recursos adecuados e idóneos para el tratamiento de datos personales de forma eficaz.

¿Por qué tener un sistema de ventas?

Esta conferencia fue liderada por Luis Guillermo Velandia, gerente de Ventas y Marketing para Sandler Training Colombia. Durante su intervención se enfocó en presentar las dinámicas de ventas que se están modificando y de explicar por qué las estrategias tradicionales de ventas ya no funcionan. 

Sistema Sandler entres pasos:

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Los asistentes, además aprendieron cómo utilizar las cifras del sector edificador como argumento de ventas, mediante explicación realizada por el director de Estudios Económicos de Camacol B&C, quien presentó las más recientes cifras obtenidas con base en estudios realizadas por el Dane y Coordenada Urbana. Explicó que es primordial entender los cambios de las conductas y las necesidades de los demandantes para presentar argumentos que realmente le interesen al cliente. 

En Bogotá y Cundinamarca los aspectos decisivos al momento de comprar vivienda son:

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¡No se pierda las próximas capacitaciones!

 6 de junio, 28 de agosto y 3 de diciembre