Letras que construyen: empresas que construyen bienestar

  • Es un programa que permite a los trabajadores convertirse en actores que transforman su realidad y un ejemplo para sus familias y su entorno. Estos procesos mejoran su calidad de vida y transforma la manera de relacionarse con sus familias y con el mundo.

ivan hernandez

Iván Hernández, trabajador de la empresa Soletanche Bachy Cimas, celebra el día de la graduación junto a sus hijos.

“No es fácil tomar un esfero después de años usando lápices solo para marcar medidas, no fue sencillo usar nuestras manos endurecidas por el trabajo exigente y agotador, y dibujar las formas delicadas de las vocales y las letras”, fueron las palabras de Iván Hernández, trabajador de la empresa Soletanche Bachy Cimas, quien gracias al apoyo de su empresa ha podido continuar con su proceso de educación básica secundaria.

Y es que gracias al compromiso de empresas como Soletanche Bachy Cimas, Apiros, Cementos Tequendama, Inversiones Alcabama, Ingeurbe, Cumbrera y Coninsa Ramón H.  es que el programa Letras que Construyen se ha convertido en una realidad. Con esta iniciativa, el Gremio ha materializado su misión de aportar al bienestar y calidad de vida de los trabajadores de la cadena de valor de la construcción, a través de la vinculación a procesos de formación que les permiten aprender a leer y escribir, así como realizar sus estudios de primaria y bachillerato. 

Actualmente, las compañías que hacen parte del programa, y que están formando a sus trabajadores en los ciclos de bachillerato, primaria y alfabetización, contribuyen para hacer realidad el sueño de sus obreros de ser bachilleres académicos. Esto además se convierte en la posibilidad de brindar un mejor futuro a sus familias y aporta a la sana convivencia familiar y social y al buen uso del tiempo libre. Además, esta formación impacta positivamente en la relación de los trabajadores con la empresa y en la productividad, ya que fortalece habilidades y genera sentido de pertenencia. 

Letras que Construyen es un programa que fortalece la gestión del conocimiento en la base del sector, incrementa la productividad en las empresas y visibiliza las buenas prácticas de la cadena de valor de la construcción. Es la oportunidad de brindar verdadero bienestar a las manos que construyen el país.  Mayores informes aquí.