Capacitación fuerza comercial

  • Dentro de la estrategia de fortalecimiento y actualización de los conocimientos de las áreas que lideran la comercialización de las empresas, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizó el 27 de septiembre la tercera jornada del programa de capacitación comercial y de ventas. Los más de 80 asistentes recibieron información sobre marketing emocional, tácticas del mercado inmobiliario y buenas prácticas en los procesos de escrituración, entre otros.

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Ricardo Lozano, director general de la empresa GerentedeNegocios.com, explicó el funcionamiento de los canales de comunicación digitales más efectivos

Lograr que los integrantes de la fuerza de ventas de las compañías pierdan el temor a los procesos de automatización y los perciban como un aliado, y no como un enemigo que en el futuro los reemplazará, fue el principal objetivo de la presentación realizada por Ricardo Lozano, director general de la empresa GerentedeNegocios.com y especialista en email Marketing y Social Media Marketing.

Lozano aseguró que es importante que el vendedor brinde un acompañamiento cercano, permitiéndole al comprador tener una experiencia agradable en la que a través de una conversación fluida logre expresar sus necesidades.

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Luz Mary Cárdenas, notaria 44 de Bogotá, enumeró los trámites que se realizan desde una notaria

Luz Mary Cárdenas, notaria 44 de Bogotá, habló sobre los requisitos, poderes, documentos y aspectos prácticos que se deben tener en cuenta durante las distintas fases del procedimiento de escrituración pública. Cárdenas también aclaró términos que son muy comunes en el cierre del negocio inmobiliario como el impuesto de registro, promesas de compraventa, registro para la hipoteca y el patrimonio de familia. Además, enfatizó en el valor de los actos con cuantía y sin cuantía que se surten dentro de la notaría, que fueron actualizados en la Resolución 858 de 2018 de la Superintendencia de Notariado y Registro.

FUERZA3

Felipe Hurtado, gerente de Vika Solutions, expuso los principales hallazgos del primer informe de participación de herramientas 3D en el mercado

Por su parte, Felipe Hurtado, gerente de Vika Solutions, explicó que lo más importante es comprender el producto, el cliente y canal de comunicación por el que se tiene pensado persuadir al cliente. Con una breve reseña, Hurtado destacó cuáles son los productos que más están cotizando en su compañía de una muestra de 169 propuestas y 91 constructoras cotizantes. Afirmó que se ha evidenciado un crecimiento exponencial en productos de realidad inmersiva virtual. Considera importante que las constructoras cuenten con este tipo de propuestas para lograr comprender mejor las necesidades los clientes millennials.

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Paola Andrea Barrera, gerente de Impulsa Coaching, explicó cómo desarrollar un proceso comercial exitoso

 Paola Andrea Barrera, gerente de Impulsa Coaching, presentó una manera de desarrollar un proceso comercial exitoso, basándose en cinco puntos fundamentales que se deben tener en cuenta:

  1. La presentación es fundamental, ya que solo se disponen de 30 segundos para impactar a alguien positiva o negativamente, y de eso depende cómo continúe el proceso comercial.
  2. Total enfoque en el cliente para no perderse de información relevante que permita identificar qué es lo que el comprador busca.
  3. Identificar las necesidades del cliente. Quien vende debe saber preguntar, el asesor más que hablar debe aprender a escuchar.
  4. Ofrecer experiencias de servicio es un punto fundamental. Por ejemplo, los hijos y las mascotas actualmente son un complemento de la vida de cualquier ser humano, por esto es importante, brindar espacios dentro de las salas de ventas para los niños y para las mascotas, con el fin de que realmente se sientan atendidos.
  5. Empatía con el cliente, generar confianza, ser claro y tener muy buen conocimiento del sector. Hay que estar capacitado en el tema.

Para finalizar, Daniel Rey, director de Estudios Económicos de Camacol Bogotá y Cundinamarca, presentó el estado actual de la actividad edificadora en la región, dando respuesta a preguntas como: ¿cómo está el mercado de vivienda de la región?, ¿qué riesgos enfrenta el mercado de vivienda? y ¿qué buscan los compradores de vivienda? entre otros.

Camacol Bogotá y Cundinamarca seguirá brindando estos espacios de conocimiento para todos sus afiliados con el fin de seguir fortaleciendo los conocimientos en temas comerciales y ventas.

Agradecemos a Estrenar Vivienda, Banco Davivienda, Notaria 44 y Metrocuadrado.com por hacer posible este evento.