Conversatorios Camacol B&C

Consulte los conversatorio 1 y 2 aquí

 

Más de 120 personas participaron en los tres Conversatorios que Camacol B&C realizó entre marzo y abril sobre temas que son de interés para el sector. Estas jornadas de capacitación son exclusivas para los afiliados y hacen parte de la estrategia de gestión del conocimiento de la Regional.

CONVERSATORIO3

 

zonas de cesion

Conversatorio Requerimientos técnicos zonas de cesión

Explicar los requerimientos técnicos para la entrega de áreas para zonas de cesión y aspectos del decreto 545 de 2016, fue el objetivo de la jornada de capacitación que contó con la participación de representantes de cinco entidades distritales que tienen que ver con este trámite. Ellos respondieron las inquietudes de los asistentes y explicaron, entre otros, los siguientes temas:

  • Verificación de la calidad técnica de la infraestructura. Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
  • Requerimientos técnicos de iluminación, alumbrado público e infraestructura. Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
  • Análisis y procedimientos para parques. Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
  • Características y determinantes de arborización en zonas de cesión y espacio público. Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.
  • Estructura y ventajas del Decreto 545 de 2016. Defensoría del Espacio Público (DADEP).

La Regional, con el apoyo de la Defensoría del Espacio Público, realiza mesas agilizadoras para promover entre los empresarios la entrega de áreas de zonas de cesión que se traducen en espacio público efectivo para la ciudad. El Decreto 545 optimiza los procesos de entrega dividiéndolos en tres modalidades: anticipada, simplificada y parcial.

 

CONVERSATORIO4

Inmobiliaria Virgilio Barco

Claudia Luque, Directora Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco

La directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, Claudia Luque Gordillo, presentó a los representantes de las empresas afiliadas que asistieron al conversatorio, los proyectos que se están impulsando desde esta entidad, y los modelos de negocio empleados para su materialización. Entre los temas a los que se refirió la funcionaria están:

Nueva infraestructura social: innovadora, eficiente y sostenible

  • Modelo de gestión de la infraestructura social.
  • Modelo enfocado a la inversión.
  • Modelo aplicado: primer edificio ciudad CAN.

Modelo de negocio como eje de la innovación

  • Asociaciones Público Privada (APP)
  • Intercambio predial.
  • Venta de predios.

 

CONVERSATORIO5

YO NO PAGO YO DENUNCIO

Coronel Sánchez Director Gaula Bogotá

 

Con el fin de apoyar las iniciativas que permitan reforzar los mensajes sobre seguridad ciudadana, la Regional organizó para sus afiliados un conversatorio en el que el Gaula de la policía metropolitana de Bogotá presentó las nuevas modalidades de extorsión que los delincuentes están utilizando, así como las medidas preventivas y autorregulación que se deben adoptar para reducir el riesgo de ser víctimas del secuestro o extorsión.

Algunas de las recomendaciones fueron:

  • Conservar la calma. El miedo que puede demostrar es la mayor arma de los delincuentes en su contra.
  • No dar información sobre consignaciones, dinero recibido y temas relacionados cuando vaya en un taxi.
  • Informar siempre a un familiar o persona de confianza las placas del taxi que esté utilizando.
  • En caso de que se presente algún tipo de extorsión comunicarse inmediatamente con el Gaula al #165.