- Dentro del programa Mujeres que Construyen, que viene liderando Camacol B&C, se ha logrado la vinculación laboral de 21 mujeres en empresas afiliadas. Desde la Regional se continua en la apuesta por cerrar brechas de género junto con aliados estratégicos.
Para el 2024, el programa Mujeres que Construyen cuenta con un nuevo aliado para fortalecer la ruta de formación y empleo. Con la llegada de la empresa DOW, ya son 36 actores que forman parte de la alianza que busca capacitar a mujeres en labores de la actividad de edificaciones y lograr su contratación laboral.
Durante los primeros meses del año, además de lograr que más mujeres se vincularan al sector de la construcción, se obtuvieron los resultados del estudio realizado por el Observatorio de Mercado Laboral de la Universidad del Rosario. En dicho estudio se presentaron las lecciones aprendidas de la ruta de aprendizaje del sector de la construcción, comparando información referente a los contenidos de formación y a la empleabilidad que se ha adelantado hasta ahora dentro de la ruta. De este ejercicio salieron reflexiones y lecciones que permiten apoyar la atracción de mujeres jóvenes a las labores del sector y garantizar su permanencia.
Este insumo permite enfocar el objetico de este año, que busca continuar con el programa mediante el fortalecimiento de la formación en los frentes que se requieren y promoviendo la empleabilidad en las empresas aliadas, para así lograr cerrar las brechas de equidad de género.