- De la mano de importantes aliados, Camacol B&C lideró varios espacios de sensibilización buscando generar un ambiente propicio en las obras para que se consolide el cierre de la brecha de género en el sector constructor.
Con el fin de fortalecer la Ruta de Formación y Empleo para mujeres en el sector de la construcción, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizó, entre el 20 de octubre y el 18 de noviembre, ocho talleres de sensibilización con los contratistas y empresas afiliadas: Amarilo, Cusezar, Capital, Colpatria y Soletanche. Compañías que han venido vinculando laboralmente a mujeres que se han graduado de esta ruta que se realiza en el marco del Programa Mujeres que Construyen.
El objetivo de estos espacios es generar una sensibilización entre los trabajadores sobre conceptos como inclusión, nuevas masculinidades, equidad y diversidad, así como fortalecer las competencias de los trabajadores para contribuir al cierre de brechas de género y fomentar espacios más seguros en obra. Estos talleres han sido desarrollados en alianza con GOYN y USAID, y contaron con la participación de más de 60 personas de manera virtual y presencial.